SIDOCH Y FESICH SITECH Castelli denuncian retención Indebida de haberes

613

SIDOCH Y FESICH SITECH Castelli denuncian retención Indebida de haberes por parte de la ministra de educación Marcela Mosqueda

Son los docentes los encargos de enseñar y preparar a niños y adolescentes para el futuro del país. Pero futuro y presente de los encargados de la enseñanza de los niños del Chaco, parece no importarle a la ministra de educación de la provincia, ya que sus derechos de trabajadores una vez mas se ve avasallado por las decisiones abruptas e indebidas que se toma la ministra, la docente que es ministra parece burlarse de sus colegas provinciales al hacerle retenciones indebidas.

Llego a hasta los estudios de RADIO VIDA NUEVA 98.7 el reclamo de los docentes representados por los gremios SIDOCH y FESICH SITECH Castelli bajo el titulo INTERINOS Y SUPLENTES: NUEVAMENTE TOCADOS POR LA VARITA DE LA ILEGALIDAD DE LA MINISTRA
Nuestra estimada Ministra de Educación Marcela Mosqueda no nos deja de sorprender a los docentes cuando de pisotear nuestros derechos se trata. Hoy no estará depositado por segundo mes consecutivo la primera cuota del Proporcional de Vacaciones; haberes que por ley corresponde a los docentes que trabajaron como suplentes o interinos en el año 2018. Los asesores de la Ministra usan sus mentados conocimientos para adiestrar a Mosqueda en oscuros mecanismos de persecución hacia los docentes y sindicatos que reclaman sus derechos pero al momento de cumplir con la ley ; la pisotean, vulneran y trasgreden.
Sra. Ministra Usted debe saber que el Estatuto del Docente no inicia y termina en el art. 47 y que al no pagar el Proporcional de Vacaciones ésta incurriendo en el grave delito penal de retención indebida de haberes.
COLEGAS NO NATURALICEMOS LA ILEGALIDAD, así termina el texto de los docentes que por segundo mes consecutivo se ven burlados en sus derechos por quien es la manda mas de la educación del Chaco que los bajos salarios despojados por la inflación a nivel país acaba de sumarle otra nota de tristeza metiendo la mano en el bolsillo nuevamente de los docentes Chaqueños.

Dejanos tus comentarios: